Jefatura de Tacuarembó

Rápido accionar de policías de Dirección de Investigaciones permitió aclarar hechos delictivos

La Justicia de Tacuarembó decidió condenar a un hombre tras ilícitos ocurridos en la ciudad.
Logo de la jefatura de tacuarembó

Policías de la Dirección de Investigaciones concurrieron a un comercio ubicado en calle José Batlle y Ordóñez, el 5 de octubre pasado en horas de la mañana, a verificar una posible rapiña en proceso.

En el lugar se entrevistó a una mujer de 68 años, quien al momento que se encontraba para efectuar el pago de mercadería comprada, un hombre le arrebató dinero en efectivo, para luego darse a la fuga del lugar.

Se practicaron múltiples averiguaciones, análisis de indicios y se efectuaron pericias en procura de ubicar al autor del hecho, resultando no ser ajeno el ahora condenado, interviniendo además policías de Comisaría 14.ª.

Asimismo, se lo investigaba por la autoría del hurto de 2 desmalezadoras a una institución, ocurrido el 5 de octubre en horas de la madrugada.

Por los hechos, la Justicia libró orden de detención del individuo, la que fue cumplida por la policía del departamento.

Finalmente, celebrada audiencia ante el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Tacuarembó de 1.º Turno se dispuso la condena del hombre de iniciales D.R.C.M., de 33 años, como autor penalmente responsable de “un delito de hurto especialmente agravado en régimen de reiteración real, con un delito de hurto”, a cumplir la pena de 13 meses de prisión, que cumplirá en régimen de libertad a prueba.

Debiendo fijar domicilio, presentarse una vez por semana en la seccional correspondiente al mismo, realizar 26 horas de trabajo comunitario, así como la sujeción y vigilancia de la Dirección Nacional de Medidas Alternativas (DINAMA).

Etiquetas