Jefatura de Lavalleja

Rápido despliegue policial permitió detener a quien intentó estafar a una persona de 81 años

Dos equipos de efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones interceptaron en el centro de la Ciudad de Minas a un hombre que pretendió estafar a una ciudadana del barrio Olímpico presentándose en su domicilio con intenciones de retirarle el dinero en efectivo que tenía.
Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional

Este hombre fue identificado luego que los policías actuantes fueron alertados por el CCU al recibir el llamado de la víctima indicándoles ciertas características físicas y detalles de la moto en la que circulaba, permitiéndoles de esta manera visualizarlo en cámaras de video vigilancia.

El detenido fue conducido hacia la unidad policial y desde allí ante la Fiscal de Segundo Turno, y una vez cumplida la instancia en su Sede, el Juez de Primer Turno emitió la condena contra H.E.V.F de 29 años por su responsabilidad penal en un delito de estafa en grado de tentativa, imponiéndole una pena de cuatro meses de prisión bajo libertad a prueba.

El imputado que fijó domicilio en Villa Olmos,  Departamento de Canelones, deberá ajustarse al control de la Dirección Nacional de Medidas Alternativas, realizar trabajos comunitarios dos días a la semana por dos horas y no tendrá permitido salir del país ni acercarse a la víctima a menos de 500 metros, todo mientras dure la condena.

En esta denuncia se destaca la actitud de la usuaria que llamó al 9.1.1 luego de observar por su ventana al hombre tras cortar la llamada por teléfono de otro, al darse cuenta que intentaban hacerle “el cuento del tío”.

La persona que la llamó le dijo abuela y ella al no tener ningún nieto continuó el dialogo.

Este estafador pretendió acceder a información sobre el dinero que tenía en su casa haciéndole preguntas retoricas mientras le respondía con mentiras, lo que hizo que el delincuente le creyera y enviara al cómplice hasta la dirección de la ciudadana para que le entregara el dinero.

Etiquetas