Rapiñaron un transeúnte y fueron rápidamente detenidos

En el hecho ocurrió el pasado 21 de setiembre en las inmediaciones de Lavalleja y Canelones en la ciudad de Las Piedrad, Canelones. Próximo a las 7 de la mañana un hombre caminaba por el lugar anteriormente mencionado cuando fue interceptado por dos jóvenes que mediante amenazas con un arma de fuego le exigieron la entrega de dinero y de su celular. La víctima accedió al pedido de sus atacantes y concretado el ilícito se dieron rápidamente a la fuga.
El hecho fue inmediatamente denunciado ante los efectivos de la seccional 4ta. de Las Piedras por lo que un móvil salió a recorrer la zona en procura de los autores.
En la intersección de Manuel Freire y Lavalleja observaron a dos personas con características similares a la de los autores del hecho por lo que los detuvieron para registrarlos. Entre sus prendas ubicaron los objetos denunciados y una réplica de arma de fuego.
Ambos fueron detenidos y derivados a una sede policial.
Tras ser puestos a disposición de la Justicia se dispuso para D.E.S.P. de 22 años condenado como autor penalmente responsable de un delito rapiña especialmente agravada, imponiéndosele la pena de 5 años y 4 meses de penitenciaria de cumplimiento efectivo.
El restante detenido, un joven de 19 años volverá a declarar ante la Justicia en la jornada de hoy.
Fuente: Jefatura de Policía de Canelones.