Rapiñas aclaradas en Ciudad del Plata, dos hombres condenados con varias años de penitenciaría

A la hora 23:00 del 29 de Febrero, en un club deportivo sito en Playa Pascual, calle Alcides de María casi Ruta 1, dos masculinos en moto mediante amenazas con arma de fuego, se llevaron una moto y varias pertenencias. Policías del GRT_PADO concurrieron al lugar, donde el encargado del local les manifestó que eran dos masculinos y mediante amenazas con un arma de fuego le exigieron la entrega de dinero. Se llevaron $22.000 (pesos uruguayos veintidós mil) y su celular. A una joven que fue a ver un partido, le exigieron la entrega de su moto marca BACCIO PX 110 de color azul y un morral con documentación y dinero. A dos empleados también les llevaron sus teléfonos celulares. Los sujetos huyeron del lugar en la moto BACCIO de la joven. Policía Científica trabajó en el lugar, realizando tareas de su competencia. Concurrieron al lugar Policías del Área de investigaciones de Zona II. La Fiscalía Letrada de Libertad, 2do Turno,dispuso relevamientos, declaración de las víctimas, requisitoria del vehículo, derivar al Área de Investigaciones. En la madrugada del 1ro de Marzo, Efectivos del GRT avistaron a dos masculinos en barrio Santa Mónica, circulando en la moto requerida. Se inició un seguimiento. En el trayecto,los sujetos saltaron de la moto dejándola abandonada y se ocultaron en un predio con abundante maleza. Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente.
El 5 de Marzo, de acuerdo a comunicación de CCUD Efectivos de URP Zona II concurrieron a barrio Santa Mónica por Rapiña. En el lugar un masculino se encontraba con un arma blanca en la espalda. La víctima (un hombre mayor de edad) manifestó que un masculino lo había rapiñado. Agregó que éste tenía un arma de fuego y que en el forcejeo se le escapó un tiro y luego le clavó un cuchillo en la espalda y se dio a la fuga. Fue asistido en un nosocomio de la zona, donde se le diagnosticó: ”HERIDA DE ARMA BLANCA. TRASLADO A CENTRO ASISTENCIAL DE MONTEVIDEO”. La víctima salió de su casa y se dirigió a un lugar donde se encontraba un Efectivo Policial de guardia en un ente público.
Posteriormente los Efectivos del GRT-PADO y Área de Investigaciones de Zona II, localizaron al presunto autor, quien luego de haber huido en moto, fue detenido en Camino al Gaucho Negro casi ruta 1 trazado antiguo. Fue entrevistada la pareja de la víctima quien manifestó que el detenido había causado daños en la vivienda, cuando ingresó a la fuerza exigiendo la entrega de un celular. La Fiscalía Letrada de Libertad, dispuso: indagatorias, relevamiento por Policía Científica de los daños y del cuchillo, forense para el lesionado, que el indagado continúe detenido por flagrancia y designe defensa, conducción a la Sede el 6 de Marzo.
Efectivos del área de Investigaciones de Zona II, realizaron varias diligencias logrando individualizar a los autores de estos hechos, lo que fue oportunamente informado a la Fiscalía, la que solicitó orden de allanamiento para uno de los autores, mientras que el restante se encontraba detenido por la rapiña a un masculino en barrio Santa Mónica.
Conducidos a la Fiscalía y Juzgado Letrado de Libertad y realizadas las audiencias “se condenó a Marcelo Sebastián Fraga Medina de 20 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de Dos Delitos de Rapiña Especialmente Agravados en Régimen de Reiteración Real entre sí y uno de ellos en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de Lesiones a la pena de cinco años y seis meses de penitenciaria de cumplimiento efectivo.
y a B.T.S.B de 19 años, sin antecedentes penales, como coautor penalmente responsable de un Delito de Rapiña especialmente agravado a la pena de cuatro años y seis meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo”