Jefatura de Lavalleja

Remiten a la justicia a dos requeridos por la investigación de cuatro estafas

La investigación de funcionarios de delitos complejos de Minas, por un fraude informático que afectó a cuatro víctimas en más de 1.300.000 pesos, determinó que sean judicializados otras dos personas por este delito además de los dos hombres condenados días atrás
Flyer de Jefatura de Policía de Lavalleja

Por una parte fue conducido desde el Departamento de Salto uno de los requeridos, mientras que el otro se presentó por su voluntad en fiscalía, compareciendo ambos ante la Sede de la Fiscal de 2do turno, doctora Jessica Tonkovic.

Una vez cumplidas las respectivas instancias, desde el Juzgado de 4to turno fue comunicada la condena de S.E.A.R de 28 años como responsable penal de dos delitos de fraude informático, en régimen de reiteración real, a la pena de ocho meses de prisión bajo libertad a prueba.

El imputado estará condicionado a residir donde sea posible la supervisión,  sujeción a la orientación y vigilancia permanente por parte de la DINAMA, a prestar servicios comunitarios en razón de dos horas semanales por el término de la pena, presentándose una vez a la semana en la seccional policial correspondiente a su domicilio.  A su vez permanecerá bajo arresto domiciliario nocturno en el horario comprendido entre las 22:00 y 06:00 del día siguiente, por el plazo de la condena, no podrá salir del país ni acercarse y/o comunicarse con las víctimas, testigos y coimputados de los delitos imputados.

En tanto el indagado de iniciales B.N.M.M de 26 años fue formalizado por el mismo delito y se le impusieron medidas cautelares por 90 días hasta establecer la sentencia definitiva. Esta persona estará obligada a someterse al cuidado y vigilancia una ONG encargada de consumidores problemáticos de estupefacientes,  debiendo informarse cada 15 días la situación del mismo. 

Estos imputados al igual que los dos anteriores integraban una organización delictiva que adquiría productos publicados en Marketplace transfiriendo montos superiores al pretendido por los vendedores y tras comunicarse con estos para orientarlos con la devolución de la diferencia, obtenían los datos de cuentas y claves mediante engaños para tramitar préstamos. 

Etiquetas