Jefatura de Lavalleja

Remiten a la justicia a un varón de 28 años por protagonizar un incidente de violencia doméstica

Alertados por el 9.1.1 efectivos de la Unidad de respuesta policial condujeron a un hombre desde su vivienda en Minas hacia la Comisaría especializada en violencia doméstica y género tras generar un incidente con su pareja y retener a las hijas de ambos con él.
Banner de Jefatura de Policía de Lavalleja con móvil detrás

Este varón generó el incidente en la madrugada del sábado 2 y al llegar los móviles se encontraba adentro de su domicilio bajo efectos de sustancias alucinógenas reteniendo a sus dos hijas mellizas de 3 años, situación que fue informada a los policías por su pareja, quien ya se encontraba afuera del lugar.

Tras dialogar con el ofensor, las partes son trasladadas de acuerdo al protocolo de actuación de manera independiente hacia la unidad especializada, entregándole en buen estado de salud una de las niñas a su mamá mientras que su hermana quedó a cargo de su abuela mientras se desarrollaba el procedimiento.

Al indagado, que se mostró en todo momento reticente a la intervención policial, se le incautó un cuchillo de cocina con el que amenazaba a los actuantes y a su hija previo a que estos se la retiren de sus brazos.

Una vez cumplidas las instancias judiciales dispuestas por la Fiscal de primer turno Dra. Beatriz Protesoni, las que entre otras implicaron la valoración psiquiátrica del indagado por su consumo problemático de sustancias; la Juez de segundo turno Dra. Gabriela Azpiroz condenó a C.F.J.G por su responsabilidad penal en un delito de violencia doméstica agravado, un delito de atentado agravado y un delito de desacato en régimen de reiteración real.

El imputado, que tiene en su historial antecedentes penales por delitos similares, deberá cumplir la pena de once meses de prisión efectiva.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 452.38 KB)
2 imágenes, 452.38 KB

Etiquetas