Río Negro recibió el primer Encuentro de Buenas Prácticas de la Policía Comunitaria Orientada a Problemas

La Jefatura de Policía de Río Negro organizó, con apoyo de la Dirección de la Policía Nacional, el primer encuentro de Policía Comunitaria Orientada a Problemas (PCOP), del que participaron policías de Artigas, Salto, Paysandú, Soriano, Colonia, Montevideo y Río Negro.
El jefe de Policía de Río Negro, Jhonny Trías, dijo que este tipo de actividad sirve para intercambiar y compartir experiencias, y para generan contactos y seguir trabajando de manera coordinada entre las distintas unidades de la Policía y la comunidad.
La Policía Comunitaria de Río Negro ha desarrollado durante el año 2024 tres proyectos: abordaje sobre seguridad en el barrio Las Canteras, talleres de sensibilización en centros educativos sobre convivencia ciudadana, responsabilidad en el uso de las redes sociales y bullying, y talleres de prevención a personas de la tercera edad sobre estafas.
Por su parte, en rueda de prensa, el jefe de la unidad de seguimiento del PCOP, Franco Zenone, dijo que el PCOP tiene dos objetivos: por un lado, estrechar el vínculo con la sociedad civil, especialmente con las instituciones educativas, donde se realizan talleres en escuelas, liceos y UTU sobre prevención del delito, conflicto, violencia, drogas y violencia doméstica; y, por otro, se hace un trabajo focalizado en proyectos. Utilizando las herramientas de información criminal se realizan análisis de la realidad donde se detecta las necesidades que tiene la población y se trabaja en una solución desde un abordaje integral entre la Policía y el resto de las instituciones públicas o privadas.