Robo a comerciante en Villa García termina con un detenido y la incautación de un arma robada a un policía

El hecho ocurrió cerca de las 10:00 de la mañana del viernes 14 de febrero, cuando un hombre de 67 años fue asaltado mientras trabajaba en su almacén, ubicado en la intersección de Clavel del Aire y Las Amapolas, en Villa García.
Un individuo ingresó al local y, mediante amenazas de muerte con un arma de fuego, robó dinero en efectivo, tabaco y cigarrillos. Antes de huir, efectuó un disparo con el arma. Luego, escapó junto a una mujer que lo esperaba afuera y, para fugarse del lugar robaron la motocicleta de la víctima.
Minutos después, efectivos de la Seccional 18° y Policía Científica llegaron al lugar, donde recolectaron evidencia, incluyendo una vaina calibre 9 mm.
Posteriormente, un equipo de Investigaciones de la Zona Operacional III realizó un patrullaje y avistó a una pareja que coincidía con la descripción de los sospechosos. Ambos salían de una vivienda en la intersección de Manrrubio y Carlos A. López, pero, al notar la presencia policial, ingresaron corriendo al domicilio.
Dentro de la casa se encontraban otras dos personas, todas sin antecedentes penales, quienes se negaron a identificarse y se resistieron al procedimiento, por lo que fueron detenidas.
Durante la inspección del lugar, la policía incautó en el patio varios objetos robados, entre ellos la motocicleta, un morral con dinero y cigarrillos, ropa y una escopeta recortada. En el dormitorio, detrás de un ropero, encontraron una pistola Glock 17 con selector de disparos y 13 cartuchos. El arma tenía una requisitoria por hurto a un funcionario policial desde el 7 de diciembre de 2015.
Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía de Flagrancia del 7° Turno. Tras la audiencia en el Juzgado Penal del 40° Turno, se formalizó la investigación contra uno de los detenidos, un hombre de 27 años sin antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de rapiña agravada en reiteración real con un delito de receptación y como medida cautelar, se le impuso prisión preventiva hasta el 15 de agosto de 2025.
Los demás detenidos recuperaron la libertad.