Jefatura de Rocha

Rompió su tobillera electrónica y fue detenido en Chuy

La Justicia dispuso la condena de un hombre de 42 años como autor penalmente responsable de un delito de retiro o destrucción de medios o dispositivos electrónicos en calidad de autor.
Tobillera electrónica.

Como fue informado oportunamente, el 5 de marzo, en horas de la noche, personal policial concurrió a una finca de la ciudad de Chuy, donde un hombre mayor de edad que se encontraba alcoholizado y agresivo, había proferido amenazas a su familia tras lo cual intentó incendiar la vivienda.

En el lugar se procedió a la detención de esta persona y fue enterada la Justicia, que dispuso diversas diligencias, incluyendo retiro del hogar y medidas de coerción.

Tras las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 1.º Turno de Chuy dispuso su condena por un delito de violencia domestica agravado, a la pena de diez meses de prisión, a cumplir los dos primeros en régimen de prisión efectiva, y los restantes en régimen de libertad a prueba, sujeta a determinadas condiciones, incluyendo porte de dispositivo de monitoreo electrónico, en el marco de proceso abreviado.

El 20 de mayo, cuando esta persona ya se encontraba en libertad, se comunicó por parte del Centro de Comando Unificado (CCU) que se había quitado el dispositivo electrónico. Se activó el protocolo vigente para estos casos, incluyendo custodia inmediata para la víctima, lo que se cumplió. Una parte del dispositivo fue ubicado en Chui- Brasil.

Continuando con las actuaciones, se logró ubicar al indagado en la vía pública, momento en que se procedió a su detención, portando la otra parte del dispositivo, que presentaba daños.

Enterada la Justicia, dispuso diversas diligencias, y tras las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2.º Turno de Chuy dispuso la condena de R.R.S.O., de 42 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de retiro o destrucción de medios o dispositivos electrónicos en calidad de autor, a la pena de once meses de prisión efectiva y una multa de 20 UR, en el marco de proceso abreviado.

Etiquetas