Jefatura de Maldonado

Se brindó charla de prevención de estafas dirigida a adultos mayores en Piriápolis

La charla se brindó en el Club Piriápolis de esa ciudad, siendo dirigida principalmente a los adultos mayores.
Charla de prevencion de estafas en Piriápolis

En la jornada de hoy, jueves 30 de julio, la Oficial Principal Ana Márquez perteneciente a la oficina de Información Táctica, junto a la Encargada de Oficina de Prensa y Relaciones Publicas, y de la oficina PCOP Maldonado, Suboficial Mayor María Thexeira, concurrieron al Club Piriápolis,  de  esa ciudad, donde se brindó una charla sobre "Prevención de Estafas" a adultos mayores. 

Durante la jornada participaron 24 personas de la tercer edad, quienes recibieron información sobre las modalidades de fraude y estafa más frecuentes que afectan a este sector de la población, así como recomendaciones prácticas para reconocer situaciones de riesgo y evitar convertirse en víctimas de estos delitos.

Asimismo, se brindó orientación sobre los canales disponibles para realizar denuncias y solicitar asistencia, haciendo especial énfasis en el uso de la aplicación 911, la Línea "Verificá" y los servicios telefónicos 0800 destinados a la recepción de información y denuncias.

Este tipo de instancias de prevención resulta fundamental para fortalecer la seguridad de la comunidad, promoviendo el acceso a información confiable y actualizada que permita a las personas mayores identificar posibles maniobras delictivas y actuar de forma oportuna. Además, estas actividades favorecen el vínculo entre la Policía y la ciudadanía, generando espacios de diálogo, confianza y cooperación que contribuyen a la prevención del delito.   

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 641.11 KB)
3 imágenes, 641.11 KB

Etiquetas