Jefatura de Policía de Flores

Se desarticula organización criminal dedicada al hurto de moto, usando las autopartes para armar otras motos.

La Unidad de Investigaciones recibió días atrás varias denuncias por hurto de moto en distintos puntos de la Ciudad de Trinidad. De esa manera personal de dicha Unidad operativa recibe información que en una finca se encontraría los vehículos denunciados. Se procede a la detención de dos personas que a posterior el magistrado actuante dispuso las Condenas de los involucrados.
Motos denunciadas por Hurto

La Dirección de Investigaciones bajo la supervisión de Fiscalía Letrada Departamental de Flores realizó una investigación por varios meses ante denuncias recibidas por hurto de moto en la ciudad de Trinidad, recolectando información de que en una finca de esta ciudad se encontraría los vehículos tipo motos denunciadas cómo hurtadas, por lo cual personal actuante concurre a realizar una inspección domiciliaria al lugar, procediéndose a la incautación de parte del motor y el chasis de dos de las motos denunciadas, entre varios respuestos y parte de motos, realizando la detención de un masculino mayor de edad, quedando a disposición de Fiscalía Departamental.

Siguiendo con las actuaciones policiales se efectiviza dos inspección domiciliaria de manera simultánea en fincas de la ciudad, incautando una moto, procediendo a la detención de un masculino mayor de edad, quedando a disposición de Fiscalía actuante.

En cuanto a la investigación se pudo determinar que la organización hurtaba motos en la ciudad de Trinidad, las cuales desarmaban usando las autopartes para armar otras motos y a posterior las vendían al medio.

Ambos conducidos fueron conducidos a Sede Judicial, disponiendo el Magistrado actuante la condena con prisión de uno de las personas intervenidas por un delito de receptación a la pena de ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo; y para el restante participante se dispuso la condena con prisión por un delito de hurto agravado, en régimen de reiteración real, con un delito de receptación a la pena de doce meses de cumplimiento efectivo.

Luego te realizar los recaudos de estilo, ambas personas fueron conducidos a la Unidad 18 del INR.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 541.17 KB)
3 imágenes, 541.17 KB

Etiquetas