Ministerio del Interior

Se instaló Comisión de Vivienda junto a sindicatos policiales

Se realizó la primera reunión de la Comisión de Vivienda, el día miércoles 17 de junio, de la que participaron el Director General de Secretaría del Ministerio del Interior, Dr. Gerardo Siri; el Subdirector General de la Secretaria del Ministerio del Interior, Ruben Amato; la Directora de la Dirección Nacional de Asistencia y Seguridad Social Policial (DNASSP), Comisario General María Belén Camejo; y representantes del Sindicato Único de Policías del Uruguay (SUPU), de la Asociación de Funcionarios del Ministerio del Interior (Afumi), y del Sindicato Policial Nacional (Sipolna).

La mesa de trabajo y coordinación está destinada a promover iniciativas que contribuyan a mejorar oportunidades de acceso a situaciones habitacionales para los integrantes de la Policía Nacional y sus familias.

Esta instancia fue presidida por el Director General de Secretaría del Ministerio del Interior, Dr. Gerardo Siri, en su calidad de Presidente de la Comisión, y contó con la participación del Subdirector General de Secretaría, Ruben Amato, autoridades ministeriales y representantes de las organizaciones sindicales policiales SUPU, Afumi, y Sipolna.

Durante la reunión se realizó una actualización para analizar distintas propuestas y líneas de acción orientadas a fortalecer las políticas habitacionales dirigidas al personal policial, constituyendo la vivienda uno de los pilares fundamentales del bienestar integral de los funcionarios policiales y de sus familias.

Las autoridades destacaron la importancia de mantener una agenda de trabajo permanente que permita identificar necesidades, evaluar proyectos y promover acciones concretas en materia habitacional, reafirmando el compromiso institucional con la construcción de mejores condiciones para los policías y sus familias.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 4.15 MB)
20 imágenes, 4.15 MB