Se logró ubicar y detener a un hombre que había efectudo cinco rapiñas a comercios

Un equipo del Área de Investigaciones de Zona II llevó adelante una investigación por varias rapiña a comercios de la zona de La Blanqueada y Unión.
En todos los casos el delincuente llegaba en taxi y mediante amenazas exigía a los empleados el dinero de la recaudación. Luego de concretar el robo fugaba en el mismo vehículo que lo esperaba afuera.
Con las filmación aportadas por los comercios, la declaración de los taximetristas, que nada tenían que ver con el hechos, y un minucioso trabajo de inteligencia se logró identificar al autor y vincularlo además a otros dos robos a comercios en Las Piedras, Canelones.
Personal de la Seccional de Las Piedras detuvo al indagado quien tenía requisitorias por las novedades trabajadas por personal de Zona II.
El indagado que carecía de documentación aportó varios nombres los que consultado en el sistema informático policial no coincidían con su persona, por lo que fue detenido y trasladado a base de Investigaciones, donde se pudo establecer su identidad.
El hombre de 39 años, poseedor de dos antecedentes penales, el último del año 2018 como autor de un delito de rapiña especialmente agravada, resultó condenado como autor penalmente responsable de cinco delitos de rapiña en régimen de reiteración real a la pena de cinco años y seis meses de penitenciaría.