Se realizó la presentación de la Oficina de Mediación Laboral del Ministerio del Interior
El jueves 26 de setiembre, en la Sala de Medios del Ministerio del Interior, se realizó la presentación de esta nueva oficina de mediación laboral.
La exposición de esta nueva herramienta estuvo a cargo de la directora del Centro de Atención a las Víctimas de la Violencia y el Delito (CAVID), Patricia Rodríguez, quien estuvo acompañada por el subdirector del centro, Nicolás Vivas, y de quien será la encargada de esta nueva oficina, Claudia Marzoratti.
El nuevo proyecto es único dentro de la órbita de este ministerio, debido a que no existía un espacio adecuado para abordar la temática.
Surge mediante la necesidad de fomentar el bienestar emocional de los funcionarios policiales, entendiendo que el ambiente laboral tiene un impacto directo en la calidad de vida de las personas. El poder contar con un adecuado entorno laboral puede prevenir trastornos de ansiedad, depresión y variedad de enfermedades laborales como el burnout, entre otros.
En este nuevo espacio se trabajará a través de la voluntad de las partes, de forma individual y colectiva, atendiendo aquellos conflictos de la cotidianeidad laboral y brindando fundamentalmente acompañamiento psicológico. Siendo esencial la colaboración de las partes además de la lealtad y respeto mutuo para que la mediación pueda ejecutarse con éxito.
Además, aquellas personas involucradas en los conflictos laborales planteados en esta oficina contarán con las mismas oportunidades al momento de expresar su problemática.
Se trabajará de manera confidencial y bajo estricto secreto profesional, en donde los mediadores actuarán guiando el proceso de forma neutral e imparcial, buscando siempre la solución más acorde al interés de las partes.
La atención está dirigida a todos los funcionarios del Ministerio del Interior indistintamente de la jererquía o escalafón. Contactándose a través de los teléfonos 2030-8897/ 2030-8893 o mediante su correo electrónico: cavid-mediación@minterior.gub.uy
Con esta nueva incorporación se reafirma el compromiso del Ministerio del Interior con la protección de la salud mental y bienestar de todos los funcionarios policiales.