Se realizó reconocimiento a policías de Zona Operacional IV, Centro de Comando Unificado y Seguridad Rural

La ceremonia se realizó en la estancia Aguaverde, del Camino Cerro Eguzquiza, comenzando a la hora 10:00. Participaron de la misma el jefe de Policía de Maldonado Comisario General (r) Víctor Trezza, el subjefe de Policía Comisario General Jorge Guerra, el Coordinador Comisario Mayor Mauricio Sánchez, los jefes de las Zonas Operacionales I, IV y V, Directora Departamental de Violencia Domestica y Genero Comisario Mayor Nancy Amaral, el Jefe del Estado Mayor Policial Comisario Mayor Santiago Rosa, demás autoridades policiales, también estuvieron presentes Fuerzas vivas, autoridades políticas departamentales y nacionales, familiares de funcionarios policiales y público en general.
Durante la actividad se entregaron distinciones a efectivos pertenecientes a distintas unidades de la Zona Operacional IV, en reconocimiento a sus actuaciones destacadas, al profesionalismo demostrado en el cumplimiento de sus funciones y al compromiso permanente con la seguridad ciudadana.
Del mismo modo fueron reconocidos policías que cumplen tareas de suma importancia en el Centro de Comando Unificado (9-1-1, Dirección de Monitoreo electrónico, Analítica, Gestión de Calidad, Área Técnica, SGSP), y de la Brigada Departamental de Seguridad Rural, quienes cumplen una vital función de prevención de delitos en la zona rural de nuestro departamento..
Durante la ceremonia, se realizó un reconocimiento especial a efectivos de la Seccional 12 de La Barra, quienes en el mes de diciembre, realizaron el traslado de una niña de 8 años, quien presentó un grave quebranto de salud, la cual gracias a la rápida acción de los efectivos, como así también la atención medica recibida en los primeros minutos, logró salvarle la vida. Estando presente en dicho reconocimiento, tanto la madre como la niña en cuestión, viviéndose un momento de mucha emoción.
También se realizó un reconocimiento a un funcionario municipal quien presta servicios en el área de visualización del Centro de Comando Unificado, quien con esfuerzo, dedicación y de manera silenciosa, representa un ejemplo de superación y profesionalismo, contribuyendo de manera significativa al trabajo en equipo para velar por la seguridad de nuestro departamento.
Haber reconocido a este funcionario municipal, adquiere un significado especial, porque demuestra que la Inclusión es una realidad cuando se brindan oportunidades y se valoran las capacidades de las personas.
En la misma linea de reconocimientos, fue valorado el desempeño del personal de la Prefectura Nacional Naval del puerto de Maldonado, quienes colaboran diariamente con tareas de visualización, siendo también estos una pieza fundamental en las tareas de prevención de delitos, mediante el monitoreo continuo de nuestra zonas costeras.
El acto finalizó con palabras del Jefe de Zona Operacional IV, Comisario Mayor Danny Cairus, quien destacó el esfuerzo realizado por el personal a su cargo, resaltando el profesionalismo, la dedicación y el esfuerzo del personal, haciendo hincapié en la parte humana de los mismos ante situaciones extremas.
Galería de imágenes

Reconocimiento a funcionario municipal de CCU - Politicas inclusivas Descargar imagen : Reconocimiento a funcionario municipal de CCU - Politicas inclusivas

Reconocimiento a personal de Prefectura Naval Descargar imagen : Reconocimiento a personal de Prefectura Naval

Reconocimiento a personal de CCU Descargar imagen : Reconocimiento a personal de CCU

Reconocimiento a policias de la Brigada Departamental de Seguridad Rural Descargar imagen : Reconocimiento a policias de la Brigada Departamental de Seguridad Rural

Reconocimiento a policias del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) de Zona Operacional IV Descargar imagen : Reconocimiento a policias del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) de Zona Operacional IV

Reconocimiento al Policia Comunitario de la Zona Operacional IV, cabo José Luis Martínez Descargar imagen : Reconocimiento al Policia Comunitario de la Zona Operacional IV, cabo José Luis Martínez
