Jefatura de Maldonado

Seis años de penitenciaría para autor de rapiña en Maldonado

Una mujer de avanzada edad, resultó con lesiones leves durante una rapiña en su domicilio el pasado 21 de octubre, próximo a la medianoche. El servicio de emergencia 9-1-1 alertado minutos después de la rapiña, ocurrida en una casa de la zona al norte de la ciudad de Maldonado, donde un delincuente ingresó a la fuerza al domicilio de la mujer, hurtándole una garrafa de 13kgs y ocasionándole lesiones que no revistieron gravedad.
Imagen ilustrativa

En el marco de la investigación llevada adelante por Policías de Investigaciones de Zona Operacional II, con apoyo de personal de analítica del Centro de Comando Unificado (CCU) y un importante aporte del personal del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) de la misma zona, como consecuencia de los operativos que realizan a diario, establecieron que el autor podría ser un hombre identificado como Oscar Sergio Santos Amorín de 32 años, poseedor de antecedentes penales, el cual se domiciliaba a pocas cuadras del lugar del hecho.

Enterada la Fiscalía Letrada de 3.° Turno de Maldonado, solicitó al Juzgado Letrado de 4.° Turno la orden de allanamiento y detención del sospechoso. El día 23 de octubre, efectivos de Investigaciones concurrieron al domicilio del requerido, pero éste no fue localizado.

Posteriormente, el día 24, próximo a las 13:30 horas, un efectivo policial de la Brigada de Hurtos de la Seccional 6.ª de Maldonado Nuevo, que se dirigía a su dependencia, avistó al hombre circulando por avenida Batlle y Ordóñez. Tras darle la voz de alto, el requerido intentó darse a la fuga, siendo finalmente detenido y derivado a dependencias de Investigaciones.

Una vez indagado por la fiscal del caso, el mismo fue conducido a la sede del juzgado letrado de 4.° turno, donde se celebró audiencia, la que culminó con la condena de Oscar Sergio Santos Amorín como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravada en régimen de reiteración real con un delito de lesiones personales, a la pena de seis (6) años de penintenciaria.

Etiquetas