Sexta Mesa Interinstitucional Ciudadana de Aiguá

También participaron de la jornada el Secretario del Municipio, Gabriel Martínez, por Mides In mujeres, Eda Mendiola, Isabel Nigro por MSP, Verónica Chiavone por la Junta Nacional de Drogas, Sandra Suárez por Género y Diversidad de la Intendencia de Maldonado y Florencia Acosta, sub directora de convivencia ciudadana de la Intendencia de Maldonado.
El principal tema de los varios que se abordaron, fue "Por una vida libre de violencia". Exponiéndose por parte de los concurrentes varios proyectos para prevenir y mitigar la problemática de la violencia de género y sexual contra las mujeres.
La representante de In mujeres, expuso sobre actividades que se realizan y realizarán en el marco del mes de la prevención en violencia de género y la posibilidad de implementación de sus programas en territorio.
Por parte de convivencia ciudadana expusieron proyectos abarcativos, destinados al abordaje de víctimas de abuso sexual, en tanto, por la Junta Nacional de Drogas, dialogó sobre proyectos a llevar a cabo en el 2026, referentes al consumo problemático de drogas y alcohol.
La mesa finalizó a las 11:30, logrando establecer un plan de coordinación interinstitucional que fortalezca la atención local y fomente el trabajo conjunto entre organismos públicos y la comunidad.
Galería de imágenes

Autoridades de diferentes instituciones, reunidas. Descargar imagen : Autoridades de diferentes instituciones, reunidas.

Autoridades reunidas en Aiguá. Descargar imagen : Autoridades reunidas en Aiguá.
