Sub 18 de Pelota al Medio competirá en el Gothia Cup en Suecia

Pelota al Medio Universitario es una de las áreas del proyecto del Ministerio del Interior denominado Pelota al Medio de la Esperanza, el cual es conformado por planteles sub 16 y sub 18 de adolescentes, quienes tienen como requisito fundamental para permanecer en el mismo, el deber integrar el sistema educativo formal y contar con un desempeño académico aceptable o superior. Asímismo deben ser promotores de la buena convivencia en sus distintos contextos.
El acto contó con la presencia de destacadas autoridades ministeriales y nacionales, así como representantes del consulado de Suecia, organizaciones colaboradoras, medios de comunicación y público en general. La entrega del pabellón nacional estuvo precedida por la entonación del Himno Nacional a cargo de la Banda de la Dirección Nacional de Educación Policial.
Durante el evento, se destacó el apoyo fundamental de diversas organizaciones y empresas que hicieron posible la participación de la delegación uruguaya en este torneo internacional.
El Director de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Matías Terra, expresó palabras de agradecimiento hacia todos los colaboradores y destacó el trabajo conjunto realizado para alcanzar este objetivo. Además, resaltó la importancia del programa Pelota al Medio en la integración social y en la formación de valores a través del deporte.
Finalmente, el Ministro del Interior, Nicolás Martinelli, junto a Matías Terra, hicieron entrega del pabellón nacional a los integrantes de la delegación Sub 18, por su representación a Uruguay en el Gothia Cup.