Jefatura de Tacuarembó

Sustrajo la cartera a una mujer mediante arrebato y fue condenado por la Justicia

Los hechos sucedieron en horas del mediodía del pasado martes 6 de octubre. Dirección de Investigaciones se hizo cargo del procedimiento que finalizó con condena de un hombre de 24 años.
Jefatura de Tacuarembó

Se recibió denuncia por hurto mediante arrebato de una cartera a una mujer, el pasado 6 de octubre en la capital departamental.

En momentos que la víctima se encontraba en un banco de la calle Olimpia Pintos, fue abordada por el masculino que, sin mediar palabras, sustrajo su cartera conteniendo pertenencias y documentos varios, dándose a la fuga pie a tierra.

Rápidamente, efectivos policiales se abocaron a la ubicación del sospechoso, realizando recorridas en la zona del hecho.

Cabe mencionar que, esa misma mañana el sujeto había sido detenido por policías de Brigada Departamental Antidrogas por tenencia de estupefacientes, y había sido puesto en libertad.

Posteriormente, una persona se acercó a la policía para informar que había encontrado en el patio de su domicilio una cartera, la cual entregó a los efectivos para reconocimiento y devolución a la propietaria.

Desplegadas tareas investigativas, permitieron determinar que, no sería ajeno a lo sucedido, un hombre de 24 años, poseedor de antecedentes penales por hurto.

Enterada de los hechos Fiscalía Letrada de 1.º turno, tramitó orden de detención para el sospechoso, la que fue cumplida en horas de la noche del pasado martes.

Celebrada audiencia ante el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 1.º turno se dispuso la condena de Santiago Inocencio Machado Camargo como autor penalmente responsable de “un delito de hurto especialmente agravado en calidad de autor”, a cumplir la pena de 12 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Etiquetas