Jefatura de Salto

Taller cyber delito

En la fecha 4 de junio del 2025, a solicitud de la directora maestra Marisella Pereira persona de Policía Comunitaria Orientada a Problemas (PCOP), realizó un taller sobre Cyber delito en la Escuela N° 121.
Taller cyber delito

Contó con la participación de 35 estudiantes de quinto año, junto a sus docentes. Se abordaron temas como el grooming, sexting, sextorsión y se ofreció una visión general sobre la Ley N° 18331.

A través de una presentación en PowerPoint, se ilustró con imágenes y videos las diversas estrategias empleadas por los delincuentes para atraer a niños, niñas y adolescentes con el objetivo de obtener información personal de ellos.

Durante el encuentro se generó un ambiente dinámico de intercambio de preguntas y respuestas entre los alumnos. Se fomento prácticas adecuadas para asegurar una navegación segura y responsable en internet y así adquieran conocimientos sobre cómo utilizar las redes sociales de forma eficiente y mejoran sus capacidades de comunicación en el ámbito digital.

Etiquetas