Jefatura de Salto 
Taller sobre identificación y prevención de accidentes ofídicos
El Pasado 29 de agosto de 2025, persona de PCOP dicto un taller sobre Identificación y Prevención de accidentes Ofídicos a los alumnos de la Escuela Rural N.º 34 de Termas del Dayman

Se contó con la presencia y participación del Director del Centro Educativo, la Sra. Coordinadora de Escuelas Rurales, maestros, 7 padres y 74 alumnos.
Se les enseñó a reconocer las diferentes especies de serpientes venenosas del Uruguay, qué hacer para prevenir mordeduras y cómo actuar en caso de que ocurra, según el protocolo del Ministerio de Salud Pública (MSP); también se les indicó lo que no se debe hacer al respecto.
En el taller se sensibilizó, sobre la importancia de preservar diferentes especies animales y reptiles, como la comadreja y la serpiente parejera o culebra, ya que las mismas mantienen en equilibrio la población de especies de serpientes ponzoñosas, al ser depredadores naturales de las mismas.