Jefatura de Lavalleja

Talleres a cargo de Policía Comunitaria dirigidos a estudiantes de UTU

Se desarrolló otra intervención en el ámbito de las disposiciones emitidas por la Unidad de Seguimiento de la Policía Comunitaria Orientada a Problemas -PCOP- del Ministerio del Interior; en esta oportunidad destinada a alumnos de UTU.
Policía comunitaria y alumnos de UTU Minas en taller

Esta actividad, gestionada ante la jefatura por las autoridades de la Escuela Técnica de Minas,  estuvo a cargo de talleristas pertenecientes a la Oficina Departamental de Policía Comunitaria y contó con un público objetivo de cuarenta  y cinco adolescentes que cursan sexto y séptimo grado.

En este taller se desglosaron las áreas temáticas comprendidas por Violencia Digital, Ciber acoso, Violencia en las Redes, Bulliyng y Ciberbulliyng, Sexting, Grooming y divulgación de información; y mantuvo una primera instancia introductoria y de articulación con la directora de la institución y una siguiente de apoyo con videos alusivos a cada uno de los temas.

En la oportunidad se reflexionó ante dudas generadas por los asistentes al finalizar cada intervención y al evacuar sus preguntas se les fue entregando material gráfico para ser trabajado en sus clases, en jornadas de reflexión entre si y como replicadores entre la colectividad.

Como se especificó en el lanzamiento de estos talleres,  se prevé que estas actividades para la protección a las infancias y adolescencias se desarrollen desde marzo a diciembre en todo el Departamento de Lavalleja.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 4.33 MB)
4 imágenes, 4.33 MB

Etiquetas