Dirección Nacional de Bomberos

Los Técnicos Registrados deberán contrar con un lector de documento de identidad para ingreso de trámites

Con la implementación de la nueva plataforma informática de la Dirección Nacional de Bomberos, los Técnicos Registrados para poder ingresar y gestionar los támites de autoriazación deberán contar con un lector de documento de identidad.
Técnicos registrados

Visto que se avecina la entrada en vigencia del Decreto 372/023, sustitutivo de los Decretos 260/013, 150/016 y 184/018, como así también la puesta en funcionamiento de la nueva plataforma informática para el ingreso de trámites ante la Dirección Nacional de Bomberos, que comienza a partir de enero del año 2024, el Departamento de Protección contra Incendios - D.P.I.,  pone en conocimiento que será necesario que el Técnico Registrado cuente con un lector de documento de identidad para poder realizar la firma digital de los trámites que vaya a realizar.

Dicho dispositivo, es un lector de tarjetas inteligentes que permite garantizar la seguridad y verificación de los datos aportados por parte de la persona que efectúa las gestiones correspondientes.

Ante consultas pueden comunicarse a través de teléfono 2030 3540, o escribirnos al correo electrónico bomberos-consultashabilitaciones@minterior.gub.uy.

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