Trabajaron policías de Brigada de Investigaciones de Comisaría 6.º, Unidad Respuesta y Patrullaje y Policía Científica

Policías de Brigada de Investigaciones de Comisaría 6.º trabajaron ante denuncias radicadas en la Unidad, por el hurto de varios artículos desde el interior de una casa ubicada en calle Agrimensor Pedro Ríos, registrados los días 8 y 11 de noviembre, siendo víctima un hombre de 27 años.
Los investigadores realizaron averiguaciones, obteniendo el resultado que no sería ajeno a los hechos el ahora condenado, hombre de 28 años, poseedor de antecedentes penales por violencia doméstica, desacato, hurto y lesiones personales.
El sujeto tras dañar la puerta de la casa ingresó hurtando championes, reloj pulsera, cuchillos, etc.
La actuación policial continuó con la detención del individuo, cumplida por policías de Unidad de Respuesta y Patrullaje, en el interior de finca ubicada en calle Delmira Agustini, interviniendo, además, Policía Científica, con conocimiento de Fiscalías Letradas de 1.º y 2.º Turno.
Cumplidas las instancias administrativas, el Ministerio Público presentó el caso ante la Sede judicial.
Finalmente, celebrada audiencia ante el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Tacuarembó de 1.º Turno, se dispuso la condena de Yoni Javier TRINDADE BARRETO, como autor penalmente responsable de “reiterados delitos de hurto especialmente agravados”, a cumplir la pena de 13 meses de prisión efectiva.
