Trabajo de la Brigada Departamental de Seguridad Rural por contrabando

Personal de la Brigada Departamental de Seguridad Rural, que se encontraba de patrullaje en la ciudad el día 30 de junio, avistó en la intersección de las calles Ituzaingó y Flores Mora un vehículo, con matrícula brasileña, en actitud sospechosa.
Al ser intervenido y tras realizar una inspección al vehículo, se constató que transportaba comestibles y bebidas de procedencia brasileña, ingresadas al país en presunta infracción aduanera.
La mercadería y el vehículo fueron incautados. El conductor, un hombre de 21 años de edad, quedó a disposición de la Fiscalía Letrada de 1.º Turno Departamental.
Se dio intervención al Juzgado de Paz y a la Dirección Nacional de Aduanas, disponiéndose la destrucción de los alimentos perecederos, mientras que los productos no perecederos fueron entregados a una institución educativa.
Por sentencia del Juzgado Letrado de 1.º Turno Departamental, fue condenado O.F.R.C. como autor penalmente responsable de un delito de contrabando a la pena de tres meses de prisión a cumplir en establecimiento carcelario.