Jefatura de Tacuarembó

Trabajo de la CEVDG tras denuncia por incumplimiento de medidas

Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género (CEVDG) de Tacuarembó trabajó sobre una denuncia presentada por una mujer contra un familiar, un hombre de 27 años, por molestias, hurto de pertenencias y daños, el 3 de junio del presente año. Este resultó condenado y deberá cumplir prisión efectiva.
Logo de la jefatura de tacuarembó

Puesto el caso en conocimiento de Fiscalía de 1.° Turno y del Juzgado Letrado de 5.º Turno de Familia, se dispusieron prohibiciones de acercamiento y comunicación por un plazo de 180 días.

En los meses siguientes se registraron reiterados incumplimientos por parte del agresor.

Finalmente, celebrada la audiencia en el Juzgado de Familia de 5.° Turno se dispuso la condena de J.A.G.H. como autor penalmente responsable de “reiterados delitos de desacato agravados en régimen de reiteración real en grado consumado en calidad de autor” a cumplir la pena de 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Etiquetas