Jefatura de Lavalleja

Trabajo de la CEVDG tras denuncia por violencia doméstica

Actuación de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género (CEVDG) de Minas, Lavalleja, tras la intervención de la Unidad de Respuesta Policial permitió la condena de una hombre de 41 años.
cartel de ingreso a CEVyG

Las actuaciones estuvieron a cargo de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género (CEVDG) tras la intervención de la Unidad de Respuesta Policial en un incidente reportado por el Servicio de Emergencia 9-1-1, en la noche del domingo 3 de agosto, donde la víctima reportó sufrir violencia verbal, física y amenazas de muerte por parte de su expareja.

Una vez que se elaboraron los respectivos informes y se cumplieron con las instancias, desde el Juzgado de 4.º Turno se comunicó la condena de J.C.R.H. como responsable penal de un delito de violencia doméstica especialmente agravada en concurso formal con un delito de lesiones personales, a la pena de ocho meses de prisión bajo libertad a prueba.

El imputado estará obligado a residir donde sea posible la supervisión, sujeción a la orientación y vigilancia permanente por parte de la Dirección Nacional de Medidas Alternativas (DINAMA).

A su vez, deberá presentarse una vez por semana en la seccional policial correspondiente a su domicilio, y prestar servicios comunitarios por el término de la pena, con una carga de dos horas semanales, además de tener prohibido todo tipo de comunicación y acercamiento con la víctima en un radio de 400 metros por el término de la pena, debiendo portar un dispositivo de rastreo y monitoreo electrónico por el término de la misma.

La sentencia establece que una vez cumplida la pena el condenado no podrá acercarse ni comunicarse con la víctima por el término de 180 días y en un radio de 400 metros.

Etiquetas