Jefatura de Policía de Rivera

Con un trabajo del Departamento de Trata y Tráfico de Personas se formaliza a un hombre por abuso sexual

El hecho ocurrido en setiembre del año pasado en perjuicio de un menor de edad, siendo el indagado un Hombre de 63 años de edad, venia siendo trabajado por el Departamento de Trata y Tráfico de Personas, culminando con la formalización del mismo.
Departamento de Trata y Tráfico de Personas

El Departamento De Trata y Tráfico De Personas de la Dirección de Investigaciones, trabajando una denuncia por abuso sexual a un menor de edad, hecho ocurrido el 09 de setiembre del 2024, siendo el indagado un Hombre de 63 años de edad, se entera a la justicia, y activa protocolo correspondiente. 

Realizada la valoración psicológica, pericia de Médico Forense, y luego de la colección de evidencia para Fiscalía actuante, el día viernes el Juzgado Especializado en Violencia de Género, Doméstica y Sexual de Rivera de 1º Turno, dispuso la formalización por reiterados delitos de abuso sexual en calidad de presunto autor, la suspensión en el ejercicio de la patria potestad o guarda y la inhabilitación del imputado para el ejercicio de funciones publicas o privadas en el área educativa, de la salud y todas aquellas que impliquen trato directo con niños, niñas o adolescentes, personas con discapacidad y personas mayores en situación de dependencia durante la duración del presente proceso. 

Se dispuso como medida cautelar de prisión domiciliaria total mediante vigilancia del dispositivo electrónico de rastreo y/o ubicación física por el plazo de 90 días, bajo el control de la DINAMA, con vencimiento el 24 de enero de 2026.

Etiquetas