Trabajo de la policía de Artigas tras hurto de motocicleta en Bella Unión

En la noche del miércoles 2 de julio, policías de Seccional 7.ª y del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) realizaban patrullaje preventivo por la ciudad de Bella Unión cuando observaron una situación sospechosa: un hombre empujando una motocicleta por calle Treinta y Tres, sin casco y en actitud evasiva.
Ante la sospecha, los funcionarios policiales procedieron a interceptarlo e identificarlo. El hombre de iniciales M.H.M.Z., de 41 años, cuenta con varios antecedentes penales y no supo justificar convincentemente su accionar. Por orden de la Magistrada actuante, fue detenido y trasladado a la Seccional 7.ª.
Poco después, una persona se presentó en dicha dependencia policial para denunciar el hurto de su motocicleta, sustraída desde el frente de su vivienda ubicada en calle Rivera. Personal de Policía Científica realizó el relevamiento fotográfico del vehículo.
Tras ser puesto a disposición de la Fiscalía de Bella Unión y comparecer ante la Sede Penal, el Juez de Feria dispuso la formalización de la investigación.
Finalmente, el hombre fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa. Se le impuso una pena de ocho meses de prisión efectiva, con descuento de la detención sufrida y demás accesorias legales correspondientes, según lo establecido en el Artículo 105 del Código Penal.