Trabajo de la Policía Comunitaria en Salto

La Policía Comunitaria del departamento de Salto trabaja principalmente en la prevención.
Por un lado, concientiza a la población sobre la seguridad de las motos para evitar hurtos, brindando recomendaciones y consejos prácticos. También incentiva el uso del casco y del chaleco reflectivo.
Asimismo, desarrolla actividades en centros educativos, tanto públicos como privados (liceos, escuelas y CAIF), donde dicta charlas de prevención sobre estafas, violencia en el noviazgo, protección de datos personales, uso de redes sociales, entre otros temas.
El agente Heber Camilo Dalmao, de la Policía Comunitaria, destacó que el relacionamiento con la población es bueno y que saben cómo acercarse a la comunidad. Resaltó la importancia de “estar trabajando solamente en un área, en una jurisdicción, llegar, conocer el territorio, trabajar en territorio. Estar con el vecino después de una denuncia, o a veces tratando de que no llegue a una denuncia si es algún problema entre vecinos; tratar de solucionarlo haciendo de mediador”.
A su vez, subrayó la necesidad de seguir actualizándose para poder llegar a las poblaciones más vulnerables, no solo en referencia a una franja etaria, sino también a la gente del barrio, a las comisiones barriales y a las instituciones deportivas, para que también conozcan esa parte de la policía que muchas veces no se visibiliza.