Trabajo de la Policía de Florida tras una rapiña a comercio

La Seccional 7.ª recepcionó una denuncia por rapiña a un local comercial en esa jurisdicción, en el mes de agosto de 2024, donde se llevaron una suma de dinero en efectivo y un celular. Comenzaron así, los funcionarios policiales con las tareas de investigación.
Se logró identificar a un adolescente de 17 años como partícipe del evento, a través de las actuaciones realizadas por la policía, entre ellas, inspecciones en fincas, allanamientos, la visualización de cámaras de videovigilancia y de seguridad, como así también examen biológico por parte del personal del Departamento de Científica que fueron de gran aporte para esclarecer el hecho.
Fue así que, en la audiencia desarrollada en el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Florida de 1.° Turno, la Sra. Juez declaró al adolescente como autor responsable de una infracción grave a la ley penal calificada como un delito de hurto especialmente agravado a sufrir una medida socioeducativa de once (11) meses de privación de libertad a cumplirse en dependencias del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (INISA).