Trabajo policial permite aclarar dos rapiñas en Tacuarembó

Policías de Comisaría 6.ª tomaron conocimiento de dos rapiñas en perjuicio de un motonetista y una casa de familia en zona de barrio San Gabriel, el 12 de julio en horas de la tarde.
Por un lado, un hombre de 22 años que circulaba en su moto en inmediaciones de barrio San Gabriel fue abordado por un sujeto, quien le exhibió un arma de fuego exigiéndole le entregue el birrodado.
Por otra parte, otro hombre de 63 años denunció que al llegar a su domicilio, se encontró con este mismo sujeto dentro de su casa, quien lo amenazó con un arma de fuego, exigiéndole dinero y agrediéndolo físicamente.
Los ilícitos fueron derivados a la Dirección de Investigaciones para su esclarecimiento, unidad que trabajó bajo las directivas de la Fiscalía departamental.
Los actos de investigación y pericias fueron determinantes para ubicar al presunto responsable de 29 años, quien cuenta con antecedentes penales.
En circunstancias que policías de la Unidad de Respuesta y Patrullaje se encontraban abocados a tareas de prevención en barrio San Gabriel, identificaron al presunto autor de los hechos, momento en el cual este sujeto, mediante un golpe con su cabeza provocó daños en el móvil policial, procediéndose a su detención a disposición de Fiscalía Letrada de 2.° Turno.
Celebrada la audiencia en el Juzgado Letrado de 1° Turno, se dispuso la formalización de la investigación respecto al hombre de iniciales P.G.P.C. por la presunta comisión de “2 delitos de rapiña especialmente agravadas, una de ella en grado de tentativa, en régimen de reiteración real con un delito de desacato, resistencia al arresto y un delito de daño contra la propiedad mueble o inmueble de la policía en grado consumado, en calidad de autor" disponiéndose la prisión preventiva por el término de 70 días.