Jefatura de Soriano

Trabajo policial permite aclarar múltiples hurtos en la ciudad de Mercedes

Un hombre de 28 años fue formalizado con prisión tras ser detenido por su participación en un hurto en el interior de un vehículo y al vincularlo a otros delitos ocurridos en distintas zonas de la ciudad, destacándose el trabajo coordinado entre las Seccionales 1.ª, 2.ª, Policía Científica y la Jefatura de Río Negro.
imagen meramente ilustrativa

En el marco de una investigación por hurto en el interior de un vehículo, ocurrido el pasado 13 de julio en calle José Pedro Varela de la ciudad de Mercedes, personal de la Seccional 2.ª logró identificar a uno de los posibles responsables a través del análisis de evidencias digitales, dispositivos de geolocalización y declaraciones recabadas en el lugar.

La trazabilidad de un dispositivo electrónico vinculado al hecho permitió establecer la ubicación del sospechoso, quien fue individualizado como Héctor Gabriel Maciel Ocampo, de 28 años. En la madrugada del 15 de julio, una patrulla fue comisionada a calle Don Bosco y Manuel Herrero Espinosa, donde funcionarios policiales lograron ubicarlo y proceder a su detención.

Tras su reconocimiento médico, el indagado fue trasladado a dependencias policiales, donde permaneció a disposición de la Fiscalía.

Durante las actuaciones y a partir de información del indagado que estaba siendo investigado por otros hechos de similar naturaleza, en total, fue vinculado a siete hurtos registrados entre el 10 de junio y el 14 de julio, denunciados en jurisdicciones de la Seccional 1.ª y 2.ª de Mercedes. Los casos incluían hurto interior de vehículo y a locales comerciales, afectando a distintos damnificados de la ciudad.

Con todos los elementos probatorios reunidos, se celebró audiencia ante el Juzgado Letrado de Mercedes de 1.º Turno, donde se dispuso su formalización con prisión como autor responsable de siete (7) delitos de hurto, cuatro de ellos especialmente agravados, y un delito de daño, todos en régimen de reiteración real. Se le impuso una pena de dos (2) años y tres (3) meses de prisión efectiva.

Etiquetas