Jefatura de Cerro Largo

Trabajo policial permite desarticular red de distribución de estupefacientes

Tras un trabajo de inteligencia e información desarrollado por la Brigada Antidrogas de Cerro Largo, se logró la desarticulación de una red de comercialización de estupefacientes organizadas desde el interior de un establecimiento carcelario.

Con apoyo del Grupo de Reserva Táctica, la Brigada Antidrogas llevó adelante una investigación donde informó a la justicia sobre una red que operaba dentro de un centro penitenciario y que tenía la participación de personas en libertad.

Enterado el Juzgado Letrado de Cerro Largo de 1.º Turno, dispuso una serie de allanamientos, logrando la detención de L.A.C.R., de 31 años, y M.R.G.R., de 30 años, y la incautación de 185 gramos de sustancia vegetal, una balanza de precisión, teléfonos celulares, 2.006 dólares americanos y 27.900 pesos argentinos.

Las actuaciones judiciales demostraron la participación de los condenados en la comercialización y suministro de estupefacientes, utilizando personas en libertad para el resguardo de dinero y de la sustancia, coordinando la logística desde el interior de la unidad penitenciaria.

Tras la audiencia, se dispuso la condena de L.A.C.R. a la pena de dos años de penitenciaría efectiva por la comisión de un delito continuado de asistencia para delinquir y de M.R.G.R. a la pena de cuatro años de penitenciaría efectiva por la comisión de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes agravado.

Etiquetas