Hechos Complejos

Trabajo policial permite esclarecer el doble homicidio en el Cerrito de la Victoria

Tres personas fueron formalizadas por la presunta comisión de un delito de homicidio muy especialmente agravado por el concurso en concurrencia real, entre otros delitos.
Policías del Departamento de Homicidios

Un intenso trabajo de investigación e inteligencia permitió a la Policía esclarecer en pocas horas un doble homicidio ocurrido en la madrugada del lunes 3 de marzo en la intersección de Avenida San Martín y Bulevar José Batlle y Ordóñez.

El ataque ocurrió alrededor de las 02:50, cuando un grupo de amigos fue sorprendido por cuatro individuos que, sin mediar palabra, dispararon desde una moto y un auto. Como resultado, dos jóvenes de 18 y 19 años fueron heridos y fallecieron poco después en el Centro de Salud Dr. Badano Repetto.

Inmediatamente, el Departamento de Homicidios de la Dirección General de Hechos Complejos tomó el caso y, mediante diversas tareas de campo, inteligencia y análisis de información, logró reconstruir los hechos e identificar a los involucrados.

Con las pruebas obtenidas, la Fiscalía de Homicidios de Primer Turno dispuso una serie de allanamientos y órdenes de detención.

El operativo permitió la detención de tres sospechosos y la incautación de dos vehículos, nueve celulares, pasta base y prendas de vestir utilizadas en el ataque.

El Juzgado Penal de 37° Turno formalizó la investigación y dispuso prisión preventiva por 180 días, hasta el 3 de septiembre de 2025, para los tres imputados:

• Un hombre de 20 años, sin antecedentes penales, imputado por la presunta comisión de un delito de homicidio muy especialmente agravado en concurso.

• Un hombre de 23 años, con antecedentes penales, imputado por la presunta comisión de un delito de homicidio por el concurso en concurrencia real con un delito de porte y tenencia de arma de fuego en lugares públicos y un delito de porte y tenencia de arma de fuego por reincidente.

• Un hombre de 23 años, sin antecedentes penales, imputado por la presunta comisión de un delito de homicidio muy especialmente agravado por el concurso en concurrencia real con un delito de porte y tenencia de arma de fuego en lugares públicos y un delito de posesión de estupefacientes.

La Policía continúa trabajando en el análisis de los elementos recabados para avanzar en la investigación y determinar si hay más implicados en el hecho.

Etiquetas