Trabajo policial permite formalizar una investigación por delitos de violencia doméstica

Una mujer de 44 años, carente de antecedentes penales, mantuvo una relación con un hombre de 49 años, las partes tenían medidas cautelares vigentes que fueron violadas.
Policías tomaron conocimiento de, mediante una denuncia, que la ahora imputada concurrió al domicilio del hombre, ocasionando daños a la vivienda, al mismo tiempo amenazó e insultó al denunciante.
Posteriormente fueron alertados nuevamente de que la mujer, según la investigación, provocó un foco ígneo en el interior de la finca de la víctima, hecho que se logró controlar, habiendo provocado también daños a otras viviendas.
Del hecho fue puesto en conocimiento la Fiscalía Letrada de 2.º turno.
Celebrada la audiencia ante el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Tacuarembó de 1.º Turno, admitió la formalización de la investigación llevada adelante respecto a la mujer de 44 años, por la presunta comisión de: “reiterados delitos de violencia doméstica, uno de ellos en régimen de concurrencia formal con 1 delito de incendio, 1 delito de violación de domicilio, 1 delito de daño en reiteración real y 1 delito de desacato agravado”.
Se dispuso la medida cautelar de arresto domiciliario total con colocación de dispositivo de monitoreo electrónico por el plazo de 60 días.
