Trabajo policial permitió la condena de un hombre

Del lugar hurtaron un televisor de 32 pulgadas, una hidrolavadora, una garrafa, ente otros efectos. Trabajó Policía Científica realizando el relevamiento correspondiente.
Iniciadas las averiguaciones fue ubicado en las cercanías de la casa, un hombre de 24 años, poseedor de antecedentes penales, quien fue conducido a la unidad policial para averiguaciones. Asimismo se realizaron inspecciones oculares en varias casas, sin resultados positivos.
Como resultado de la investigación y de las pericias de Policía Científica se pudo establecer la responsabilidad del sujeto, quien ingresó detenido.
A su vez, efectivos de Comisaría 1° se abocaron al esclarecimiento de una denuncia recibida en el mes de marzo, presentada por un hombre que manifestó haberle prestado a un conocido su moto marca Baccio, no siendo devuelta. Este vehículo fue recuperado en ocasión que efectivos de Comisaría 13° detuvieron una moto en condiciones antirreglamentarias en Avenida Héctor Gutiérrez Ruiz, siendo conducida por el ahora imputado.
Las investigaciones estuvieron bajo la dirección de la Fiscalía departamental.
En el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 5° turno se decretó la condena de Rodrigo Emanuel Coito Vargas como autor penalmente responsable de “un delito de hurto especialmente agravado en reiteración real con un delito de apropiación indebida”, debiendo cumplir la pena de 12 meses de prisión de cumplimiento efectivo.