Trabajo policial permitió llevar ante la Justicia a un hombre de 32 años

Ante un hurto que tuvo lugar en Casupá en el año 2022 y la tentativa de hurto de una camioneta en la localidad de Fray Marcos en el 2023, la Policía de la zona llevó adelante las actuaciones correspondientes, logrando obtener la evidencia suficiente para llevar ante la Justicia a un hombre de 32 años de edad.
El primer hecho fue denunciado en setiembre del 2022 en la Seccional Sexta de Casupá por parte de la propietaria de un comercio de la localidad, quien dio cuenta a la Policía que a su local había ingresado un hombre mayor de edad, quien tomó una botella de Fernet y la escondió entre sus ropas, habiéndose retirado sin abonar.
Tras las actuaciones realizadas, esta persona fue ubicada por la Policía, admitiendo en su declaración la autoría, siendo enterada oportunamente a la Fiscalía.
El otro hecho, tuvo lugar en agosto del 2023 en Fray Marcos, cuando un hombre mayor de edad da cuenta la falta de su camioneta marca Chevrolet, la cual se encontraba estacionada en Mevir III. Tras una rápida actuación policial, el vehículo fue ubicado abandonado en la zona, por lo que la Policía llevo adelante los trabajos correspondientes, lográndose identificar al responsable del hecho y tras haber sido enterada la fiscalía de turno, se dispuso la designación de abogado por parte de este.
Elevadas las resultancias de las actuaciones y toda la evidencia suficiente, en los últimos días, la Juez Letrada de 1er Turno decretó para el hombre de 32 años, su condena en calidad de autor penalmente responsable de la comisión de dos delitos de hurto especialmente agravado por hallarse la cosa expuesta al público, uno de ellos en grado de tentativa, ambos en régimen de reiteración real, a la pena de doce (12) meses de prisión que se cumplirá en régimen de libertad a prueba.
Debiendo el ahora condenado en virtud de la libertad a prueba cumplir con las disposiciones establecidas en el artículo 295 bis del CPP