Jefatura de Soriano

Trabajo policial permitió obtener formalización y condena tras recuperar un auto hurtado

Un auto hurtado en Dolores fue recuperado en Mercedes tras un operativo policial que permitió detener a cuatro personas. Uno de ellos permaneció detenido por disposición fiscal, derivando luego en su formalización y condena.
Imagen ilustrativa.

En horas de la noche del domingo 16 de noviembre, próximo a la hora 23:40, personal policial tomó conocimiento del hurto de un auto que permanecía estacionado en calle Carlos P. Puig entre José Enrique Rodó y Francisco Prestes, jurisdicción de Seccional 5. ª de la ciudad de Dolores.

Según lo denunciado, el vehículo había sido estacionado alrededor de la hora 18:00 y, al finalizar la jornada laboral, su propietario constató la faltante. El auto se encontraba con las llaves colocadas y con las puertas traseras sin medidas de seguridad. El perjuicio fue valuado en USD4.000.

En horas de la madrugada del día siguiente, próximo a la hora 02:00, durante recorridas realizadas en la ciudad de Mercedes, personal del Área de Investigaciones de Zona I avistó un auto de similares características siendo desplazado por varias personas en las inmediaciones de Ricardo Braceras y Clemente Fregeiro. Luego del seguimiento correspondiente, el vehículo fue interceptado en la intersección de Boulevard Viera y Benavidez y Constituyente, procediéndose al control de sus ocupantes con apoyo del Grupo de Reserva Táctica (GRT).

En el interior se encontraban dos hombres de 24 y 30 años y dos mujeres de 21 y 28 años, siendo todos identificados. El auto fue recuperado y trasladado a la base del Área de Investigaciones de Zona 1. Por disposición de la Fiscalía Letrada de Mercedes de 1.º Turno, el hombre de 30 años permaneció detenido.

Finalizadas las instancias fiscales y judiciales, en el día 17 de noviembre, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes de 1.º Turno, a cargo de la Sra. Jueza Letrada Dra. Ximena Menchaca, dispuso la formalización y condena por proceso abreviado de Walter Eduardo Barboza Di Domenico, de 30 años, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, imponiéndosele la pena de 14 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Los restantes recuperaron la libertad.

Etiquetas