Jefatura de Tacuarembó

Trabajo policial resultó en la condena de un hombre de 31 años por varios delitos

Los hechos sucedieron en jurisdicción de Comisaría 14.º.
Logo Jefatura de Policía de Tacuarembó

A raíz de llamado de emergencia policial por daños en una casa, se logró la detención de un hombre de 31 años, quien a su vez era investigado por otros delitos.
En esa instancia, el sujeto se habría presentado en el domicilio de su expareja con la cual mantenía medidas cautelares vigentes por violencia doméstica, al solicitarle los moradores su retiro, el hombre se ofuscó provocando daños en los vidrios.
Asimismo, era investigado por provocar daños a un vehículo el 15 de noviembre pasado, y por desacato al incumplir las medidas cautelares mencionadas con su expareja.
De las actuaciones se dio cuenta a Fiscalía Letrada de Tacuarembó de 1.º turno.
Posteriormente y finalizada la etapa administrativa, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Tacuarembó de 5.º turno dispuso condenar al hombre como autor penalmente responsable de "reiterados delitos de desacato especialmente agravados en reiteración real con dos delitos de daño" a cumplir la pena de 3 meses de prisión los que se cumplirán en régimen de libertad a prueba, debiendo cumplir con medidas accesorias como fijar domicilio, sujeción a la orientación y vigilancia de DINAMA, prohibición de acercamiento a las víctimas y prestación de tareas comunitarias.

Etiquetas