Jefatura de Florida

Trabajos de la C.E.V.D.G ante denuncia contra un hombre de 46 años

La C.E.V.D.G. trabajó en un hecho de violencia doméstica y como resultado de los mismos, un hombre de 46 años resultó condenado por la Justicia tras cometer varios delitos.
Movil Policial

El día 05 de abril ante un llamado al servicio de emergencias 911 por un problema familiar en Calle Eduardo Fabini, el Centro Comando Unificado Departamental, comisiona móvil de la C.E.V.D.G; tomándose conocimiento que el incidente había sido protagonizado entre hombre de 46 años y su ex pareja de 47 años.

Enterada la autoridad competente, entre sus disposiciones se decretó como medida cautelar la prohibición de acercamiento y comunicación por el término de 180 días y el ingreso de las partes al sistema de monitoreo electrónico (tobillera).

Ante el incumplimiento en reiteradas oportunidades a las medidas dispuestas por la autoridad competente y que fueron constatadas por la Dirección de Monitoreo Electrónico y el daño provocado a uno de los dispositivos; se elevaron los informes correspondientes a la Justicia.

Fue así que, a fines del mes de abril, la Sra. Juez Letrada de 1er Turo, decretó para este hombre de 46 años, su condena como autor penalmente responsable de la comisión de un delito continuado de violencia doméstica agravado por ser la víctima una mujer, reiterados delitos de desacato agravados y un delito de retiro o destrucción de medios o dispositivos electrónicos todos ellos en régimen de reiteración real a la pena de dieciséis (16) meses de prisión  que se cumplirá en régimen de libertad a prueba; además de la pena de multa a veinte (20) Unidades Reajustables de conformidad a lo dispuesto art. 15 de la ley 19.889.

En virtud de la libertad a prueba, deberá el ahora condenado cumplir con lo establecido en el Artículo 295 del C.P.P.

Etiquetas