Trabajos de la C.E.V.D.G. ante denuncia por violencia doméstica

En el mes de enero del presente año, en las instalaciones de la Comisaria Especializada en Violencia Doméstica y de Género, se recibió por parte de una mujer denuncia por violencia doméstica contra su pareja, un hombre mayor de edad.
Ante el hecho, se dio inicio con las actuaciones y se enteró a las autoridades judiciales competentes, habiéndose decretado medidas cautelares consistentes en la prohibición de acercamiento y comunicación ente las partes por el termino de 180 días; siendo las mismas incumplidas por parte del hombre.
Fue así que, en los últimos días y luego de haberse elevado las resultancias de los trabajos realizados, este hombre compareció ante la autoridad del Juzgado Letrado de Primera Instancia de Florida de 4° Turno, donde luego de la audiencia resultó condenado como autor penalmente responsable de reiterados delitos de violencia doméstica especialmente agravada en reiteración real con dos delitos de desacato especialmente agravados, a la pena de veintiún (21) meses de prisión y en régimen de libertad a prueba.
Debiendo el ahora condenado en virtud de la libertad a prueba, cumplir con las disposiciones establecidas en el artículo 295 bis del C.P.P