Tras una persecución, la policía detuvo a un delincuente y recuperó una moto robada

La persecución inició en el cruce de Avenida Italia y Solferino, cuando los efectivos salieron tras la moto de alta cilindrada que estaba requerida por hurto desde el 19 de diciembre.
En las intersecciones de las calles Yucatán y Agarrobo en el barrio Villa Española, la Policía ubicó la moto abandonada con el motor encendido y junto a ella una bolsa con 17 perfumes, que luego se determinó eran producto de hurtos.
En ese momento una vecina se acercó a los efectivos y les indicó que un hombre había ingresado al predio de su casa sin su autorización y les solicitó que registraran el lugar.
Con apoyo de la Guardia Republicana se inspeccionó el jardín y se encontró entre los arbustos al indagado. El joven, menor de edad, fue detenido y derivado a la Fiscalía de Adolescentes de 1° Turno.
Luego la Policía ubicó al dueño del vehículo quien aportó libreta de propiedad de la moto que le fue entregada.
Finalizada la audiencia el Juez Penal 4° Turno de Adolescentes declaró al menor de 17 años, como responsable en calidad de autor de cuatro infracciones graves calificadas como un delito de receptación y tres delitos de hurto especialmente agravados por la pluriparticipación en reiteración real y en su mérito le impuso como medida socioeducativa de libertad asistida por el término de 12 meses.