Jefatura de Florida

Tres hombres detenidos por el homicidio de un hombre cuyo cuerpo fue encontrado en Florida

Los detenidos cometieron el homicidio en Montevideo y trasladaron el cuerpo a Florida donde fue calcinado.
Placa Jefatura de Florida

El 24 de setiembre la Policía de Florida encontró en un campo en el km. 83 de la ruta 5 vieja en la localidad de Mendoza Chico, el cuerpo calcinado de un hombre. Policía Científica identificó a la víctima como un hombre de 22 años.

La investigación en conjunto entre el Departamento de Homicidios de la Dirección General de Hechos Complejos, la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Florida y Policía Científica, permitió determinar que los autores cometieron el homicidio en la vivienda de la víctima en el barrio de Villa García en Montevideo y trasladaron el cuerpo hasta Florida, lo que fue comprobado a través de cámaras de videovigilancia.

Además se ubicó el vehículo que alquilaron y en el que trasladaron el cuerpo, y se identificó a sus dos ocupantes.

Según se pudo determinar la víctima consumidora de drogas, comenzó a vender para los indagados y en determinando momento consumió parte de la droga que tenía para vender y en represalia fue asesinado de un disparo de arma de fuego en el cráneo.

A raíz de eso, se puso en marcha la operación Los Naranjos y con apoyo de la Dirección Nacional Guardia Republicana, Policía Científica y la Dirección General del Centro de Comando Unificado, se realizaron allanamientos, dónde fueron ubicados y detenidos los indagados, más la madre de uno de ellos, quien alquiló el auto.

Asimismo, se incautó tres armas de fuego, más de 100 municiones, droga y dinero.  

El Juez Letrado de 1° Instancia de Florida de 1° turno, condenó a Fernando Jesús Llobet Sivsov, de 34 años, poseedor de un antecedente penal, como coautor penalmente responsable de un delito de homicidio especialmente agravado a la pena de 11 años de penitenciaría.

Nicolás Esteban Alonso Núñez, de 35 años, poseedor de ocho antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de encubrimiento por haber ayudado con posterioridad a la muerte de la víctima a asegurar el resultado del delito y pretender estorbar la investigación, a la pena de tres años de penitenciaría.

Gustavo Damián Machado Di Carlo, de 24 años, poseedor de tres antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de armas y municiones en régimen de reiteración real con un delito de suministro de estupefacientes (cocaína) a la pena de tres años de penitenciaría.  

Etiquetas