Tres masculinos fueron condenados en Maldonado por un delito de hurto especialmente agravado

El 04 de enero próximo a las 17:40 horas, el servicio de emergencias 9-1-1 recibió una denuncia por parte de un hombre que aducía haber sido víctima de una rapiña en una parada de ómnibus sobre Camino Lussich en Maldonado.
Ante lo expuesto, concurrió personal de la Sub Comisaría de Solanas entrevistándose con el denunciante, el cual expresó que se encontraba en el lugar cuando fue abordado por un hombre que descendió de un auto de color bordó con mas ocupantes en su interior, y que mediante agresión física le hurtó su mochila con documentos, ropas varias y dinero.
Enterado personal del área de video vigilancia del Centro de Comando Unificado, se pudo establecer que el vehículo circulaba en dirección al Barrio Cerro Pelado.
Concurrió al lugar personal de Investigaciones de la Zona Operacional II, ubicando el vehículo estacionado afuera de una vivienda, interviniendo a uno de los autores Wilson Marcelo MARINO FALAGIAN de 27 años de edad, poseedor de antecedentes, quien asumió responsabilidades en el hecho denunciado, siendo derivado a dependencia Policial.
Ese mismo día próximo a las 19:00 horas, personal de Investigaciones realizó una inspección en una vivienda ubicada en calle Sierras de las Cañas entre Cerro Arequita y Cerro Catedral del mismo barrio, incautando una moto marca Zanella, una moto Baccio Classic (denunciada como hurtada el 29 de diciembre del 2023), y una moto Baccio PX 110, deteniendo en el lugar a Santiago Nahuel PÉREZ PADILLA de 18 años de edad, poseedor de un antecedente, y a un hombre de iniciales A.L.A.A. de 18 años de edad.
En dependencia Policial se prosiguió a enterar a Fiscalía Letrada de 5to turno quien dispuso la conducción de los detenidos a su despacho.
Realizada la instancia de declaratoria de los detenidos, se celebró audiencia en la sede del Juzgado Letrado de 11er Turno de Maldonado, donde se dispuso la condena de:
- A.L.A.A. como coautor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en régimen de reiteración real con un delito de receptación, a la pena de tres años de penitenciaria;
- Santiago Nahuel PÉREZ PADILLA como coautor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en régimen de reiteración real con un delito de receptación, a la pena de dos años de penitenciaria;
- Wilson Marcelo MARINO FALAGIAN como coautor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de (24) veinticuatro meses de prisión efectiva.
Todos ellos con descuento de la detención sufrida y siendo de su cargo las obligaciones previstas en los literales d y e del artículo 105 del código penal.
Galería de imágenes

Tres masculinos fueron condenados en Maldonado por un delito de hurto especialmente agravado Descargar imagen : Tres masculinos fueron condenados en Maldonado por un delito de hurto especialmente agravado