Jefatura de Tacuarembó

En las últimas horas la Justicia dispuso la condena de un adolescente por un delito de apropiación indebida

A raíz de una denuncia realizada en la Comisaría 6.ª de Tacuarembó por el hurto de un celular, la Justicia dispuso la condena de un adolescente por un delito de apropiación indebida.
Jefatura de Policía de Tacuarembó

Una mujer de 44 años denunció en Comisaría 6.ª el hurto del celular de su menor hijo. Tras información recabada, se logró establecer la vinculación de un adolescente con el hecho, siendo enterada la Fiscalía Letrada de 1.° Turno.

Finalizadas las actuaciones administrativas, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Tacuarembó de 5.º Turno dispuso la condena del adolescente como autor penalmente responsable de “una infracción grave tipificada en el código penal como un delito de apropiación indebida”.

Tendrá medida socioeducativa no privativa de libertad por el plazo de 2 meses, la que se sustituirá por un régimen de libertad a prueba y se cumplirá con supervisión del organismo encargado de adolescentes infractores, debiendo cumplir con las siguientes obligaciones: fijar domicilio, prestación de trabajos comunitarios por el plazo de 10 horas, orientación y apoyo mediante la incorporación a un programa socioeducativo a cargo del Programa de Medidas Socio Educativas Comunitarias (PROMESEC-INAU) por el período de 2 meses.

Etiquetas