Unidades Penitenciarias del interior lograron la aprobación de tres proyectos presentados ante el MEC

La convocatoria, realizada por la Dirección Nacional de Cultura perteneciente al Ministerio de Educación y Cultura, tiene como finalidad el apoyo económico en pro de mejorar las condiciones de los centros y espacios culturales públicos o privados (salas, museos, bibliotecas, teatros, y otros) ubicados en el interior del país. Es realizado a través de la financiación a proyectos de reformas, adecuación y mejoramiento edilicio, así como al equipamiento de los centros referidos.
En esta ocasión, fueron presentados 77 proyectos en total, de los cuales se aprobaron 30; tres de los cuales corresponden las Unidades Penitenciarias Nro. 12 de Rivera, Nro. 19 de Florida y Nro. 20 de Salto.
Los tres proyectos aprobados están comprendidos dentro de aquellos que tienen como finalidad la realización de obras de readecuación y mejoramiento edilicio o adquisición e instalación de equipamiento.
Las propuestas realizadas consistieron en la potencialización de los espacios culturales, promoviendo el funcionamiento de los mismos como sectores de referencia para la población privada de libertad, proporcionando así, herramientas que fortalezcan y favorezcan su inclusión en la sociedad, procurando disminuir los niveles de reincidencia.
El premio obtenido por dichas Unidades Penitenciarias será destinado a la compra de infraestructura que fomente actividades culturales en las cárceles del interior, colaborando así en la rehabilitación de aquellas personas privadas de libertad que se encuentran en los referidos centros.