Unidades Policiales de Tacuarembó coordinan acciones para aclarar varios delitos contra la propiedad

Policías de las Brigadas de Investigaciones de Comisarías 1.ª, 2.ª y 6.ª con colaboración de la Subdirección de Seguridad lograron comprobar la autoría de varios delitos contra la propiedad por parte de un hombre de 26 años, carente de antecedentes.
Se lo investigaba por el hurto de bebidas a un comercio ubicado en calle Dr. Catalina, también el hurto de efectos de una casa en el barrio San Gabriel.
Su accionar continuó con el hurto de materiales a una obra en construcción en Avenida Jorge Batlle, luego el hurto de cosméticos a un local comercial situado en avenida Manuel Oribe y finalmente hurto en una casa ubicada en calle Agraciada.
Todos los hechos fueron generados en el transcurso de los años 2024 y 2025 en las jurisdicciones policiales que efectuaron las investigaciones.
El trabajo investigativo permitió la tramitación de la orden de detención para el indagado por parte de Fiscalía Letrada respectiva, con fecha 27 de junio, la que fue cumplida por policías de la Unidad de Respuesta y Patrullaje.
Finalizadas las actuaciones administrativas, en el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Tacuarembó de 5.º Turno se dispuso para el hombre de iniciales L.S.R.P. la condena como autor penalmente responsable de “tres delitos de hurto especialmente agravados, dos de ellos consumados y uno tentado, en régimen de reiteración real con dos delitos de hurto, uno consumado y otro tentado”, a la pena de 15 meses de prisión efectiva.