Jefatura de Treinta y Tres

Varios hurtos aclarados por la Policía olimareña

Tres personas fueron condenadas en las últimas horas por delitos de hurto, receptación y amenazas en el departamento de Treinta y Tres.
Policía

Hombre de 47 años condenado por varios hurtos

Uno de los hechos ocurrió el día 31 de agosto en horas de la tarde, cuando personal policial mediante un llamado concurrió a un domicilio en barrio céntrico porque se encontraba una persona extraña dentro de una finca.

En el lugar fue detenido un hombre de 47 años, el cual pretendía retirarse con varios objetos producto de hurto, dándose intervención a la Fiscalía Letrada de 2.° Turno Departamental.

Tras la audiencia realizada en la sede del Juzgado Letrado de 1.° Turno, fue condenado J.A.S.R como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto, uno de ellos agravado por la violación de domicilio en grado de tentativa y dos delitos de hurtos agravados por la violación de domicilio, todos en régimen de reiteración real, a la pena de trece meses de prisión.

Condenado hombre de 27 años por receptación

El día 1 de setiembre , en momentos que personal policial se encontraba en recorrida por zona de barrio Artigas, se visualizó a un hombre de 27 años, trasladando una garrafa de 13 kg, se procedió a realizar registro del mismo, ya que minutos antes habría ingresado una denuncia por un hurto de garrafa en finca, con similares características, por lo cual se procede a la detención.

En audiencia realizada en el Juzgado Letrado de 4.° Turno, se condenó a J.F.F.P., como autor penalmente responsable de un delito de receptación, a la pena de siete meses de prisión a cumplirse en régimen de privación de libertad.

Persona condenada por amenazas

El día 30 de julio se presentó la víctima ante la Policía, radicando una denuncia por amenazas de muerte de parte de un familiar hacia su persona.

Se realizó un allanamiento en el domicilio del indagado, incautándose un revólver calibre 38. Se hizo cargo del caso personal de Seccional 1.ª, bajo la órbita de la Fiscalía Letrada de 2.° Turno Departamental.

Por sentencia del Juzgado Letrado de 1.° Turno, resultó condenado J.A.R.M., de 39 años, como autor penalmente responsable de un delito de amenazas a la pena de 25 U.R., asimismo se acuerda un plazo de tres meses para efectivizar el pago.

Etiquetas