Varios robos a comercios y hurtos en casa de familia aclarados por la Policía de San José

Tras una minuciosa investigación respecto a robos en comercios y hurtos en viviendas acaecidos en las ciudades de Libertad y Puntas de Valdez, la Dirección de Investigaciones de San José desplegó un operativo con apoyo de Investigadores de Zona I y II, la Brigada Antidrogas y el Grupo de Respuesta Táctica, realizando 6 allanamientos en el barrio María Julia.
Durante los mismos, los policías incautaron efectos producto de los delitos cometidos y detuvieron a los autores, un menor y un mayor de edad, que estaban requeridos por el robo a una pollería, un supermercado y una estación de servicio. También por dos hurtos en casas de familia.
Posteriormente, la Justicia condenó a Daniel Larrama Fernández de 41 años, poseedor de 3 antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravado en concurrencia fuera de la reiteración real con un delito de lesiones personales y dos delitos de hurto especialmente agravados, todos en régimen de reiteración real entre sí, a la pena de 7 años y 6 meses de penitenciaria.
Mientras que para el joven de 17 años, fue formalizada su investigación, como presunto autor penalmente responsable de cuatro infracciones gravísimas a la ley penal prevista en el código penal como cuatro delitos de rapiñas especialmente agravadas, todas en régimen de reiteración real entre sí, a cumplir como medida cautelar la internación del adolescente en dependencias de INISA hasta dictado de sentencia definitiva.